Es sabido que la imputación de responsabilidad penal en el derecho argentino se aplica generalmente a las personas físicas y no a las personas jurídicas.

Entrevista a Sebastian Sal para Abogados.com.ar.
Es sabido que la imputación de responsabilidad penal en el derecho argentino se aplica generalmente a las personas físicas y no a las personas jurídicas.[…]

Hay algunas excepciones – la Ley Penal Cambiaria, la Ley Penal Tributaria, el Código Aduanero –  en donde, como sanción, se podría multar a las personas jurídicas y hasta quitarles la personería.

Esto se verá ampliado de prosperar el proyecto que la Oficina Anticorrupción ha realizado con el fin de penalizar a las personas jurídicas por delitos de defraudación a la administración pública, – más concretamente el establecido en el art. 174 inc. 5 del Código Penal – con sanciones que van desde una multa máxima del 20% de los ingresos brutos anuales de la persona jurídica, hasta la suspensión total o parcial de sus actividades, y/o del uso de sus patentes y marcas (por el plazo máximo de 10 años), además de las pérdidas de los beneficios o subsidios estatales y – obviamente – la cancelación de la personería.

Leer artículo completo.